Las ventajas de trabajar con LBP

July 12, 2014

Tenemos una buena noticia que queremos compartir con ustedes, este mes tuvimos una reunión con LBP, operador logístico líder en Holanda y que hace unos años se encuentra operando en Perú. Luego de conocer sus servicios y lo conveniente que resulta trabajar con ellos, decidimos compartir esta información con todos nuestros proveedores, clientes y socios.

 

 

LBP, mejor conocido como Logistic Business Partners por sus siglas, es un operador logístico líder ubicado en Holanda con presencia internacional incluyendo el Perú, especializado en el transporte de frutas y verduras frescas. Gestionan la carga tanto por vía aérea como por contenedores marítimos.

 

Ofrecen los más altos estándares de calidad y servicio, cuentan con un equipo de inspectores especializados en frutas y ofrecen un sistema de monitoreo en línea constante para poder seguir el proceso desde cualquier punto. Otro factor clave es la rápida respuesta corporativa a las necesidades especificas de cada país con soluciones que benefician tanto a los exportadores como a todo el mercado en general.

 

 

LBP es mucho más que un agente de carga, porque son especialistas en distintos servicios entre los cuales podemos mencionar:

 

  • Despacho de Aduana: Cuentan con la certificación AEO, operador económico autorizado, quiere decir que LBP puede realizar los despachos personalmente y en su sede principal otorgando un costo mucho más bajo en importación para los clientes y evitando terciarizar procesos. Además, ellos pueden actuar como un representante fiscal limitado tanto de exportadores como de importadores.

  • Inspección Fitosanitaria: Cuentan con cámaras frigoríficas donde examinan los envíos entrantes continuamente con facilidad, ya que son especialistas. También cuentan con el certificado de productos de agricultura alternativa SKAL para productos biológicos. A todo esto se le suma la documentación de exportación que ofrecen como parte de sus servicios.

  • Control de Calidad: LBP trabaja con Maas Fruit Quality Inspections, sus inspectores entran  los almacenes de LBP y realizan todos los controles de calidad, temperatura y medición de gas. Los inspectores están capacitados para actuar ante cualquier cambio que pueda presentase actuando de forma que puedan dar una solución válida que satisfaga a sus clientes.

  • Almacenaje: Cuentan con un amplio almacenaje refrigerado de 8000m2, con capacidad de 3000 parihuelas.  Todos los productos son almacenados solo con los que estén disponibles. Tienen un constante registro de las temperaturas de cada frigorífico y cuentan con las certificaciones requeridas.

  • Reembalaje de Productos: Cuentan con un departamento de reembalaje moderno donde se encargan de clasificar los productos de acuerdo a la calidad del cliente y de darle un etiquetado correspondiente. Cualquier tipo de envase y embalaje podrá ser implementado con el tiempo correspondiente. Los productos que no cuenten con las características requeridas podrán ser descartados por LBP para asegurar la calidad.

  • Control total del Stock: LBP cuenta con un sistema informático de monitoreo y seguimiento del stock de productos. Los informes de calidad son presentados a los clientes y se incluyen fotos adjuntas para poder comprobar el estado de llegada. Todos los informes están disponibles en el sitio web con un usuario único de acceso protegido por contraseña.

  • Cuartos de Maduración: Los nuevos cuartos de maduración son la ultima adquisición de LBP que ahora forman parte del portafolio de servicios disponible. Las nuevas instalaciones consisten en 8 ambientes equipados con una capacidad de 12 parihuelas cada uno, productos como aguacate y mango son algunos ejemplos.

  • Línea de Empaque Especializada: LBP ha desarrollado una línea especializada de empaque de arándanos, de esta manera se pueden cumplir las necesidades de los productos más delicados. La línea de empaque cumple con los más altos estándares de calidad, conservando los arándanos en la mejor condición posible.

 

Las  ventajas de contar con los servicios de LBP para los exportadores peruanos son mucho más favorables para aquellos que cuentan con clientes en los diferentes países de Europa o que estén pensando en trabajar con potenciales cliente europeos.

 

 

Cuando un exportador peruano decide mandar su carga en FOT, tendrá las ventajas siguientes:

 

  1. LBP se encargará de recibir toda la carga en el destino correspondiente, luego procederán a realizar los trámites de desaduanaje.

  2. LBP es un empresa de trayectoria y confianza, por eso nos brinda la tranquilidad de saber exactamente en qué estado llego la fruta a destino, luego de ser inspeccionado por Maas Fruit Quality Inspections.

  3. LBP actúa como un representante del exportador peruano en el exterior, las frutas malogradas son descartadas y luego vuelven a ser empacadas, de esta forma de mantiene el precio de venta.

  4. LBP tiene un sistema en línea con un código personal que permite al exportador acceder a todos los datos del contenedor que han sido generados, incluyendo: ficha de calidad, día de llegada y el stock de productos.

  5. LBP permite que los exportadores puedan manejar su stock de acuerdo al mercado, permitiendo que los productos se encuentren almacenados en sus cámaras frigoríficas el tiempo que sea necesario hasta que se decidan salir al mercado.

  6. LBP ayuda a estar preparado ante cualquier cambio de último momento. Suponiéndose, en el caso que se logre vender un contenedor a un cliente y luego, mientras el contenedor aún se encuentre en camino en el mar, el cliente te informe que ese pedido ya no lo necesitará. LBP puede realizar los cambios en la documentación y mandar ese contenedor a su propio almacén.

  7. LBP permite que los exportadores puedan ganar un poco más de tiempo y puedan buscar otro cliente a quien vender la mercadería o que pase a ser vendida a pequeños clientes europeos.

  8. LBP ofrece su nueva incorporación de cuartos de maduración para asegurarse que sus frutas y vegetales lleguen al punto de madurez requerido por el exportador para poder ser comercializadas. Eso quiere decir que el color exacto de madurez podrá ser obtenido.

  9. EL mercado de los arándanos peruanos que continuará creciendo exponencialmente durante los próximos años se verá beneficiado por la nueva línea de empaque de LBP. Esta nueva línea de empaque especializada, selecciona y escoge las mejores opciones de empaque en contacto directo con exportadores peruanos sin necesidad que estos últimos tengan que hacer un viaje al exterior.

 

En conclusión, LBP es una muy buena opción al momento de contar con un agente de carga de buena reputación y servicio de buena calidad. Ofrece ventajas al momento de gestionar la carga ya que son especialistas en frutas y verduras frescas, un factor determinante al elegir nuestro agente de carga. También cuentan con altos estándares de calidad y la posibilidad de brindar otros servicios como reembalaje, selección de frutas, documentación de aduanas y la tranquilidad de saber que todo el stock puede ser controlado desde cualquier dispositivo conectado a internet.

 

Adicionalmente, LBP actúa respondiendo a las necesidades de cada país, como lo hizo implementando la nueva línea de arándanos, solicitado por muchos exportadores peruanos y por el crecimiento del mercado. Inca Invest cuenta con varios clientes en Europa, por lo que definitivamente optará por usar los servicios de LBP al momento de distribuir la mercadería a sus clientes.

Please reload

Featured Posts
Recent Posts
Please reload

Receta Causa de escabeche de pescado con salsa de aji amarillo YAUYA

July 31, 2019

1/10
Please reload

Logo Inca Invest