Visita al Mercado de Santa Anita

May 16, 2014

El mes pasado recibimos la visita de nuestros socios franceses, dentro de las diferentes actividades que realizamos, visitamos el Mercado de Productores en el distrito de Santa Anita. Este es un mercado inaugurado recientemente hace dos años y cuenta con diversos puestos de comerciantes que ofrecen muchas variedades de frutas y vegetales.

 

Es un mercado con un amplio estacionamiento, con un control de seguridad al ingresar y dentro de los pasillos, adicionalmente cuenta con sectores divididos por tipos de frutas o vegetales. Se pueden encontrar los camiones con productos desde muy temprano en la mañana y están en constante descarga y abastecimiento de frutos. Dentro de los principales mercados de frutas del país, este es el que ha obtenido el mayor crecimiento y modernización en comparación a los otros.

 

Durante nuestra visita nos dedicamos a buscar y conocer más acerca de los productos originarios del Perú. Por ejemplo, hay una gran cantidad de puestos que ofrecen las distintas variedades de papas peruanas. Los tubérculos del país tienen alto reconocimiento por su resistencia al clima. Cada variedad de papa tiene propiedades específicas y son muy diferentes entre sí. Una variante de la papa es el olluco peruano, este es un producto tipico de la sierra, cuenta con un alto indice de contenido nutritivo, proteínas, vitaminas y hierro. Quiza en un futuro el olluco sea parte de nuestro plan de exportación.

 

Encontramos muchos comerciantes que ofrecían diversas variedades de ajíes, entre los cuales nos enfocamos en el ají amarillo. Este ají es el principal representativo de la gastronomía peruana y debido a sus cualidades, es difícil que pueda crecer en otros países fuera de Perú. Es así, que Inca Invest ha decidido incluir al ají amarillo dentro de los productos de exportación hacia otros mercados del mundo. Sabemos el éxito que tiene el ají amarillo y debido a que no es común encontrarlo fuera, muy pronto estará viajando para poder ser adquirido con nosotros.

 

En la sección de maíz pudimos encontrar el famoso maíz morado que sorprendió a nuestros socios, aunque también pudimos encontrar otras variedades de maíz. Otra variedad que encontramos fue el choclo o maíz peruano que también captó la atención de nuestro equipo. El maíz peruano que pudimos observar en la visita era de buena calidad, con los granos de maíz de gran tamaño y buen color.

 

Otro producto interesante fue el esparrago verde, lo podíamos encontrar en la sección específica de hortalizas, Perú es el principal productor de espárragos en el mundo en la actualidad, y esto se debe a su excelente calidad en comparación a otros países competidores. Al igual que el ají amarillo, las condiciones climáticas del suelo peruano favorecen la buena calidad y desde el año 2003 Perú es el principal exportador a nivel global. Inca Invest cuenta con espárragos verdes disponibles para la exportación, y es uno de los productos favoritos de nuestros clientes.

 

En general, fue una visita muy productiva y muy interesante. Nuestro equipo de Inca Invest pudo conocer mucho mas de cerca los distintos tipos de productos peruanos, frutos, vegetales y frutillas. Ademas, pudimos descubrir nuevas variedades de frutos frescos que muy pronto serán parte de nuestro grupo de productos frescos de exportación.

 

(para ver más fotos de nuestro viaje, visita nuestro fan page en facebook www.facebook.com/incainvestperu )

Please reload

Featured Posts
Recent Posts
Please reload

Receta Causa de escabeche de pescado con salsa de aji amarillo YAUYA

July 31, 2019

1/10
Please reload

Logo Inca Invest